: = Mensajes Publicitarios, primera parte = :
Ejercicio Uno
INDICACIONES. Primero, de manera individual, después de haber leído el tema de mensaje publicitario. Relaciona la columna del Texto con la de abajo, Descripción. Coloca dentro de los paréntesis la letra correspondiente.
TEXTO
A. institucional
B. informativo
C. técnico
D. promocional
E. testimonial
F. venta
G. preventivo
DESCRIPCIÓN
1. ( F ) Se enfoca a acrecentar la demanda de un producto o servicio, aparte de ofrecerlo, debe afirmar y destacar las cualidades y/o ventajas de estos. Debe ser agresivo a la vez que descriptivo.
2. ( D ) Promueve productos o servicios a través del anuncio de alguna oferta especial o promoción es noticioso, informativo de la oferta, directo, sólido y claro.
3. ( C ) Es usado para la redacción de manuales, instructivos, catálogos, etc. Por ello debe ser claro, minucioso, objetivo y lógico.
4. ( A ) Tiene como objetivo resaltar y mantener la imagen corporativa de alguna empresa, debe ser serio, sólido, elegante y sereno.
5. ( G ) Tiene como misión preparar el lanzamiento de la nueva presentación de un producto. Sus características son el interés, la espectacularidad y la lógica.
6. ( E ) Pone de relieve el testimonio de algún líder de opinión a fin de convencer de las ventajas de un producto o servicio, se describen las experiencias con el producto, el fin de este texto es establecer convicciones, por lo cual debe ser creíble, adecuado y real.
7. ( B ) Comunica un número telefónico, cambio de domicilio, el cambio de las políticas, etc. Tiene que ser descriptivo, claro y sin dudas.
2.- Posteriormente: Selecciona un mínimo de diez mensajes publicitarios de internet, radio y televisión y analízalos aplicando las siguientes cualidades: Institucionales, de promoción, de información, testimonial, preventivo, técnico e institucional
De venta, ya que es un producto que auncian en la telévisión y lo que pretende es vender la crema que anuncian.
Institucional porque el comercial está muy elegante y simula ser serio al meter imágenes de ADN lo cual atrae a las personas haciéndoles creer que es efectivo, además de que resalta la imagen de la empresa.
Testimonial, utiliza a una actriz bastante famosa lo cual puede convencer al público y así aumentar sus ventas del producto; pretende ser real.
Promesa ya que realiza los deseos de una mujer (quitar sus arrugas).
Informativo ya que esta empresa comunica diversos datos para poder declarar y denunciar el maltrato y abuso sexual infantil. (proporciona número telefónico para aclarar dudas).
Advertencia puesto que estos casoso son algo frecuentes es nuestro país lo cual parte de un proceso de invetigacion donde se le da información útil al lector.
Institucional ya que el comercial en sí pretende dar una buena imagen de esta empresa llamada primer nivel al decir que tienen unos buenos laboratorios que trabajan para tener un buen producto. Pretende aumentar sus ventas con los medicamentos que maneja.
Testimonial, porque al ser anunciado por una periodista es más fácil que se pueda convencer al consumidor ya que si lo anuncia un líder de opinión es cierto y la gente se lo cree más fácilmente.
Institucional ya que, con la tecnología que utilizan en el comercial es más fácil resaltar la imagen y prestigio de esta empresa que anuncia el quita manchas.
Este tipo de productos pormete blanquear la ropa sin maltratarla, es decir, satisface una necesidad.
Sólo es el comercial de la Universidad CNCI; Informativo ya que proporciona datos como teléfono, correo y página electrónica para poder enterarte de las promociones o sistema que se lleva en este tipo de academias. Su titulo es de promesa ya que trata de solucionar un problema del consumidor.
Promocional, porque como su nombre lo dice, este tipo de anuncios hace una oferta de sus productos o paquetes telefónicos. Además de que es un tanto similar a las actividades que se realizan cuando alguien compra (al consumir una amburguesa para llevar, ésta es la mejor forma de pedir el alimento).
Informativo ya que proporciona datos (teléfono y páginas de internet) donde la gente puede consultar este tipo de información y pedir ayuda, asesorias, dependiendo del fin con el que se utlice.
Institucional, trata de dar una buena imagen sobre la empresa al presentar las estadísticas de los últimos 7 años y todo lo que se ha podido lograr.
Informativo ya que comunica el número telefónico y página de internet para pedir mayor información o asesorias y contar con la identificación ciudadana.
Advertencia, ya que le da información útil al lector.
Testimonial porque lo anuncia una actriz bastante conocida por la gente, lo cual hace que las ventajas del producto puedan convencer al consumidor al ver que la crema es adecuada para el tipo de piel y que la puede dejar similar a la de la actriz (en este caso Thalia).
Promesa ya que satisface una necesidad específica de la mujer
Institucional porque al salir un doctor hace que el comercial sea más serio y elegante, haciendo así quedar bien a la empresa.
Testimonial ya que al ver que lo anuncian dos personas ligadas a la farándula lo cual hace que el producto pueda convencer a la gente asíéndolo real y adecuado; es como si yo dijera: "- Como Anahí lo grabó voy a tener que comprarlo para que me deje un cutis envidiable".
Institucional porque pretende dar una buena imagen ante los MCM al hablar con doctores o personaas que saben "según" del tema.
Promesa porque intenta disumular y quitar el acné de los adolescentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame tu comentario respecto a la Actividad !!